
Ikea se encuentra en plena reinvención de sus tiendas para ser cada vez más atractiva a los clientes. Madrid será una de las nuevas ciudades en las que la multinacional sueca abrirá un nuevo espacio que está llamado a estudiar cómo serán los futuros espacios de la marca.
La idea de la compañía es experimentar en una nueva tienda ubicada en la madrileña calle Goya donde invertirá 6 millones de euros para reinventar su actual concepto de tienda y ofrecer "cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento", explica la empresa. Una vez que se analicen los datos conseguidos en el nuevo local, Ikea espera poder exportar las conclusiones al resto de mercados.
El nuevo espacio de calle Goya estará centrado en salones, complementará a la actual tienda ubicada en calle Serrano, y la compañía busca una nueva configuración para que la experiencia del usuario sea muy fuerte. "Es una respuesta a una tendencia de consumo en la que se espera vivir una experiencia alrededor de la marca (...) apostamos por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca seña de identidad de la firma y actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo que conecten además con la agenda de la comunidad", explica la empresa.
La tienda contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con sofás, sillones, muebles, librerías, elementos del comedor, iluminación, decoración y textiles; aunque el cliente podrá tener acceso catálogo no presente a través de herramientas personalizadas y ayuda de los empleados.
"El proyecto tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Se trata de un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. Un espacio con ofertas especializadas que posibilitan la personalización de nuestros productos convirtiéndolos en únicos", explica Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA Ibérica.
El local en el que se instalará Ikea es propiedad de Redevco, que en esta operación contó con el asesoramiento de la consultora Cushman & Wakefield.