Empresas y finanzas

George Soros sale de Hispania en plena OPA de Blackstone por la socimi

El magnate George Soros, hasta ahora principal accionista de Hispania, ha decidido desinvertir su posición en la socimi a las puertas de la OPA de Blackstone.

El fondo ha iniciado ya el camino para convertirse en el primer propietario hotelero de España y su primera movimiento le ha llevado a un acuerdo de compra de una participación del 16,56% del capital que estaba en manos de varios fondos controlados por Soros, que se queda con un 0,11%.

El magnate ha vendido su participación a un precio de 17, 45 euros por acción, lo que supone que el fondo estadounidense ha pagado con un descuento de un 5,6% frente a la cotización de ayer de la socimi que estaba en 18,5 euros cuando fue suspendida de cotización. Cuando los títulos de Hispania volvían al parqué lo hacía con un desplome del 6% hasta los 17,35 euros.

Este ha sido el primer paso de Blackstone, para después anunciar que lanzará una opa voluntaria por el 100% de Hispania a 17,45 euros por acción, según se ha comunicado esta mañana a la CNMV. Con esta oferta el fondo valora a la socimi en unos 1.800 millones de euros.

La opa es de carácter voluntario, se desembolsará totalmente en efectivo y está sujeta a "la aceptación de la oferta por accionistas de la sociedad titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a Bidco, sociedad de Blackstone, pasar a ser propietaria del 50%, más una acción y la autorización (o la falta de oposición en virtud de la expiración del correspondiente período de espera) por la CNMV", según explican en el comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0