
El magnate George Soros, hasta ahora principal accionista de Hispania, ha decidido desinvertir su posición en la socimi a las puertas de la OPA de Blackstone.
El fondo ha iniciado ya el camino para convertirse en el primer propietario hotelero de España y su primera movimiento le ha llevado a un acuerdo de compra de una participación del 16,56% del capital que estaba en manos de varios fondos controlados por Soros, que se queda con un 0,11%.
El magnate ha vendido su participación a un precio de 17, 45 euros por acción, lo que supone que el fondo estadounidense ha pagado con un descuento de un 5,6% frente a la cotización de ayer de la socimi que estaba en 18,5 euros cuando fue suspendida de cotización. Cuando los títulos de Hispania volvían al parqué lo hacía con un desplome del 6% hasta los 17,35 euros.
Este ha sido el primer paso de Blackstone, para después anunciar que lanzará una opa voluntaria por el 100% de Hispania a 17,45 euros por acción, según se ha comunicado esta mañana a la CNMV. Con esta oferta el fondo valora a la socimi en unos 1.800 millones de euros.
La opa es de carácter voluntario, se desembolsará totalmente en efectivo y está sujeta a "la aceptación de la oferta por accionistas de la sociedad titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a Bidco, sociedad de Blackstone, pasar a ser propietaria del 50%, más una acción y la autorización (o la falta de oposición en virtud de la expiración del correspondiente período de espera) por la CNMV", según explican en el comunicado.