Empresas y finanzas

A Vodafone España le toca 'el gordo' con Fernando Alonso

En la próxima temporada, Fernando Alonso aparcará el azul de Renault por el rojo del patrocinio de Vodafone en McLaren. Foto: eE
¿Quién les iba a decir a los padres del neozelandés Bruce McLaren que, el nombre de pila que escogieron para su hijo en 1937, sería reemplazado con los años por Yardley Team, Marlboro, Honda Marlboro o West?

¿Quién les iba a decir, en aquel mes de agosto, que setenta años después, su apellido luciría en un monoplaza como Vodafone McLaren Mercedes? ¿Se sentirían afortunados?

Es probable que no tanto como Vodafone España, filial del gigante británico de la telefonía móvil, que vio cómo las negociaciones en Londres de su matriz para dejar el rojo de Ferrari y teñir con el suyo propio los coches de McLaren, coincidían con las del hoy bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso, para conducir esta escudería. Premio doble: según informaciones aparecidas en la web de Telecinco y confirmadas a este periódico por fuentes cercanas a Vodafone, el nuevo monoplaza de McLaren que conducirá Alonso se presentará en España, concretamente en Valencia, a mediados del próximo mes de enero.

Es sólo el principio

El acuerdo incluye contenidos en exclusiva sobre el equipo y los pilotos para usuarios de Vodafone Live!, juegos, vídeos, merchandising... Y, sobre todo, los posibles eventos especiales en España, rendida hoy a los pies de Alonso y aficionada repentina a la F1 desde hace dos años, con el piloto como protagonista.

A Vodafone España sólo le falta que Ron Dennis, director de McLaren, acabe decidiéndose por mantener al también español Pedro de la Rosa como segundo piloto de la escudería. De la Rosa ocupa ese lugar desde que Juan Pablo Montoya, tan brusco en su conducción como en sus decisiones, decidió retirarse a mitad de temporada.

Vodafone va a pagar unos 50 millones de euros anuales por rebautizar y tener un lugar preferente en coches, mono y casco de los pilotos de McLaren, escudería que lleva por segundo apellido Mercedes desde 1995.

En Europa

Vodafone España está siendo una de las mayores alegrías para el grupo de telefonía móvil en las últimas presentaciones de resultados, en las que la británica ha sufrido con dureza las consecuencias de haber comprado a precios históricos su expansión antes del estallido de la burbuja tecnológica. De hecho, en un cambio de organización a nivel mundial protagonizado por Vodafone este año, la filial española pasó a formar parte de Vodafone Europa.

En patrocinios, el grupo británico se está centrando en música, fútbol y motor. Otro de los hitos en España lo protagonizó recientemente con un acuerdo con Vale Music que le ha permitido tener en exclusiva, antes del lanzamiento del disco en las tiendas, algunos de los temas de la última producción del cantante David Bisbal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky