Empresas y finanzas

MSC Cruceros triplicará su oferta en 2026 tras invertir 11.000 millones

  • Prevé crecer dos dígitos este año gracias a la llegada de nuevos barcos y nuevos destinos

MSC Cruceros se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico de desarrollo que comenzó en 2017 y que con una inversión de más de 11.000 millones de euros hasta 2026 llevará a la compañía a alcanzar los 24 barcos, lo que le permitirá triplicar su oferta actual y alcanzar un crecimiento sin precedentes. Para este año 2018, prevé un crecimiento de dos dígitos.

La compañía, que alcanzó los dos millones de cruceristas el pasado año, confía en que la incorporación de doce nuevos barcos de tres prototipos diferentes hasta 2026 lleve a la empresa triplicar la oferta actual.

"Eso significa una oferta mayor en el mercado, con una demanda que está en constante crecimiento, con lo cual esperamos mejorar las cifras de 2017 alcanzando dos dígitos, muy por encima de lo que ha crecido el mercado", ha asegurado el presidente de MSC, Emiliano González, en una entrevista concedida a Europa Press.

La compañía, que ha crecido en un 800% desde 2004, generó unos resultados de casi 2.000 millones de euros en 2016 vendiendo cruceros en casi 70 países del mundo.

La llegada de nuevos barcos es incesante. Así al 'MSC Meraviglia' que entró en funcionamiento el pasado mes de junio se unió el 'MSC Seaside' en diciembre. A ellos se sumará el 'MSC Seaview' en junio y el 'MSC Bellísima' en febrero del próximo año, estos dos últimos con base en Barcelona.

González ha confirmado la apuesta decidida de la empresa por el mercado español al que considera "un mercado tremendamente estratégico para la compañía en todo el ámbito europeo".

En este contexto de crecimiento el mercado español es considerado como un mercado primordial para la compañía, sobre todo el puerto de Barcelona 'puerta del Mediterráneo' para la naviera.

Y es que la apuesta del Mediterráneo, y por Barcelona, por parte de MSC que se encuentra en el esencia de su misma denominación es muy clara. "El Mediterráneo no está saturado, tiene mucho que ofrecer tanto a viajeros españoles como internacionales con una gran riqueza cultural, histórica, gastronómica, turística, paisajística", ha asegurado González.

Según MSC los itinerarios por el Mediterráneo suelen elegirse por los primeros cruceristas para luego ampliar sus viajes a destinos más lejanos.

Barcelona, "puerta abierta" al Mediterráneo

"Barcelona para nosotros es un puerto internacional, un puerto desde el cual embarcan pasajeros de todo el mundo y que nos permite tener hasta más de 120 nacionalidades diferentes a bordo de nuestros barcos cada año", ha añadido el director de marketing de la empresa, Luigi Surace.

MSC destaca las numerosas conexiones internacionales desde la Ciudad Condal que les permite atraer a muchos clientes de todo el mundo. Además de Barcelona, también hace escala habitualmente más de una decena de puertos a escala nacional. Así cuenta con presencia destacada en puertos como el de Mallorca, Palma de Mallorca o Valencia, a los que también derivan nuevos barcos como el caso del 'MSC Meraviglia', que estará destinado en la última temporada del año en Valencia.

El objetivo de la compañía es incrementar la oferta en los puertos en los que ya opera, además, con el crecimiento de flota se desplazarán barcos a otros destinos por lo que se aumentará la oferta en lugares como Emiratos Arabes, el Caribe y en Sudamérica.

También se desplazarán barcos más grandes a China, y los mercados del Mediterráneo y del norte de Europa también registrarán incrementos considerables en el número de oferta de plazas.

La línea de cruceros tendrá zarpando un total de 24 barcos en el año 2026, unos barcos más grandes y más respetuosos con el medio ambiente que les permitirá incrementar destinos y consolidar presencia en los que ya se encuentra presente.

"Se abre un abanico en los próximos años apasionantes desde el punto de vista profesional con el crecimiento de la compañía con nuevos destinos y la consolidación de los ya existentes ofreciendo nuevos barcos con más servicios para los clientes", ha explicado el directivo.

España, cuarto mercado emisor de Europa

La compañía naviera asegura que el mercado crucerista español tiene una trayectoria ascendente y las cifras así lo corroboran. El primer mercado europeo sigue siendo Alemania con más de 2 millones de cruceristas, seguido de Reino Unido e Italia. España se sitúa en una destacada cuarta posición con 510.000 cruceristas el pasado año, lo que supone un 6,5% más sobre el año anterior, triplicando a mercado europeo que se sitúa en el 2,3%.

España junto a Alemania son los países que más crecieron el pasado año y todo parece apuntar a que en 2018 se repitan las cifras de crecimiento en el entorno el 6% lo que supondría un crecimiento muy considerable alcanzando España los 540.000 o 550.000 viajeros.

En opinión del presidente de MSC Cruceros el mercado crucerista goza de buena salud y es un mercado en desarrollo. "El crucero sigue siendo un producto muy aspiracional para la mayoría de los consumidores y con un índice de penetración aún muy bajo en el mercado español hay mucho recorrido para seguir creciendo", corroboró.

MSC Cruceros considera que el futuro del sector no solo pasa por ofrecer a los clientes barcos más grandes sino en desarrollar todo tipo de servicios a bordo que conviertan su experiencia crucerística en única y diferente. "Queremos que el viajero cuando desembarque ya esté pensando en volver a viajar con nosotros", argumentó.

Para el director de marketing de MSC Cruceros, "el barco se está convirtiendo en el verdadero destino y cada vez el itinerario cuenta menos para el viajero", teniendo en cuenta la gran calidad y la cantidad de actividades, espectáculos, o la amplia variedad gastronómica que se ofrece a bordo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Masce
A Favor
En Contra

Que raro en este diario hablar bien de una empresa extranjera

Puntuación 3
#1
Dave
A Favor
En Contra

Si, aquí­ solo España es toda una maravilla, estamos mejor que Suecia jijiji

Puntuación 2
#2
Bernie
A Favor
En Contra

Paí­s de acomplejados e invidiosos este

Puntuación 2
#3