Empresas y finanzas

Opel presenta un plan de bajas en Alemania tras ajustar Zaragoza

  • Busca reducir costes para evitar el cierre de plantas germanas.

Tras cerrar la crisis de la planta de Figueruelas con un recorte de los costes laborales (menos horas de descanso, reducción de un 5% de los pluses de nocturnidad y festivos...), Opel avanza en su plan para impulsar la competitividad de sus centros de producción europeos.

La filial del grupo PSA ha lanzado en Alemania un programa de bajas voluntarias para sus empleados, que ofrecerá un "atractivo paquete de indemnización a los solicitantes", informó la firma en un comunicado.

Esta medida, que fue acordada por la dirección y el comité de empresa en el marco de la oficina de arbitraje, se une a otros programas que la compañía ya desarrolla en Alemania como la jubilación parcial y la jubilación anticipada.

Este programa de salidas voluntarias "está en línea" con la estrategia Pace!, que busca evitar salidas forzosas y el cierre de plantas. "Paso a paso, estamos construyendo un futuro sostenible para nuestra empresa en Alemania a través de una mayor competitividad, como lo estamos haciendo actualmente en toda Europa", ha asegurado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, quien ha añadido que el objetivo del plan es evitar cierres de plantas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky