
El fondo canadiense Brookfield ha firmado un acuerdo con LCM Partners -la gestora dueña de la plataforma europea de deuda Link- para tomar un 25% de su capital, con el objetivo de expandir el negocio de gestión de activos de LCM a nivel global.
La operación está sujeta, no obstante, a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes. En cualquier caso, LCM operará de forma independiente con el mismo equipo directivo que tiene en la actualidad.
El fondo británico Link es un gran conocido del mercado de carteras de deuda española, donde ha protagonizado varias operaciones. De hecho, fue pionera en los procesos de desinversión de las carteras de créditos fallidos de las antiguas cajas de ahorro.
Una de sus operaciones más sonadas del pasado año fue la compra de la esperada cartera de préstamos fallidos dela financiera de El Corte Inglés, el denominado Proyecto Alexandria, por el que desembolsó 10 millones de euros al Santander y al gigante de la distribución.
En palabras de Ralf Rank, socio director de Brookfield, "estamos encantados de asociarnos con LCM, un líder en este mercado con un track record reconocido y una relación a largo plazo para los clientes". "Tenemos mucha ilusión en trabajar conjuntamente con el equipo directivo de LCM para apoyar el crecimiento de esta plataforma a través de la expansión en nuevos mercados y la diversificación de su gama de productos", añadió.