Lisboa, 23 oct (EFECOM).- El beneficio de Impresa, el mayor grupo editorial portugués, cayó un 49 por ciento entre los pasados meses de enero y septiembre, para situarse en 7,03 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.
El resultado operacional antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se redujo en los primeros nueve meses del ejercicio un 26,4 por ciento, hasta los 23,9 millones de euros, mientras que las ventas bajaron un 2,9 por ciento y se situaron en 183,1 millones de euros.
Impresa resaltó que en el tercer trimestre el beneficio fue de 12.000 euros, frente a las pérdidas de 1,18 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA creció un 48,6 por ciento, hasta los 5 millones de euros.
La compañía editorial justificó los resultados positivos del tercer trimestre por la recuperación del margen operacional.
También resaltó el aumento en el tercer trimestre de la audiencia de su cadena de televisión SIC, hasta alcanzar el 25,8 por ciento del total, mientras que en el negocio editorial los ingresos por publicidad crecieron un 7 por ciento.
El grupo, fundado en 1972, controla también varios canales temáticos y posee numerosas publicaciones impresas, entre ellas los semanarios Expresso y Visao, la revista de ecos de sociedad Caras, la cultural Jornal das Letras, la económica Exame o la popular TV Mais.EFECOM
arm/ecs/jj