Empresas y finanzas

Josep Piqué se incorpora al consejo de Alantra para representar al mayor accionista

El exministro Josep Piqué suma otra silla de consejo. Si hace apenas un año se incorporaba a Alantra (antigua N+1) como vicepresidente del área de Corporate Finance, ahora dimite de este cargo para incorporarse al consejo de administración de la compañía como dominical.

Piqué sustituirá a Ricardo Portabella, el mayor accionista de Alantra por delante del presidente de la compañía, Santiago Eguidazu, con quien Piqué mantiene una relación de amistad. Portabella -que participa en Alantra a través de su vehículo Ánpora Patrimonio SL- ostenta una participación del 19,778% del capital social de la compañía, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Eguidazu, por su parte, es el segundo mayor accionista con un 19,012%. Portabella deja el cargo por motivos personales, mientras el exconsejero delegado de OHL ejercerá como su representante en el consejo.

La llegada oficial de Piqué a Alantra se produjo a finales del 2016, que se incorporó a la firma con el objetivo de aumentar el valor de las operaciones en las que participa como asesor y ser el consejero directo de Eguidazu. Cabe recordar que la compañía se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión internacional, que se ha materializado en una apertura frenética de oficinas a través de alianzas, lo que le ha permitido estar presente en 21 países de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. La última operación en este sentido fue la compra el pasado mes de octubre de la boutique de asesoramiento financiero británica Catalyst Corporate Finance, la mayor operación corporativa de su historia, lo que le ha permitido ganar peso en el mercado anglosajón. Tal es la apuesta de la compañía por este mercado que incluso se han llegado a plantear trasladar su negocio de banca de inversión a Londres desafiando al Brexit, según adelantó Bloomberg.

Piqué es doctorado en Economía y licenciado en Derecho, ocupando altos cargos tanto en el sector público como en el privado. Antes de llegar al ministerio de Industria y Energía, fue presidente de Ercros. Posteriormente, fue portavoz del Gobierno, ministro de Asuntos Exteriores, así como de Ciencia y Tecnología. Entre 2003 y 2007 presidió el PP de Cataluña. A finales de 2007, fue nombrado presidente de Vueling. Posteriormente, fue miembro del consejo de administración del consorcio aeronáutico europeo EADS. En octubre de 2013 fichó como consejero delegado de OHL y vicepresidente segundo de la multinacional española.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VERDADESCOMOPUÑOS
A Favor
En Contra

¿ Estos señores politicos que se incorporan a los diferentes consejos de admisnistración de estas grandes empresas y cobrando unos sueldazos que los escojen por su valia por favores que hayan podido hacer en tiempos pasados?

Puntuación 16
#1
yo ya escarmenté
A Favor
En Contra

EADS en su época estuvo a punto de cerrar.

De OHL y Abengoa no vamos a decir nada.

Accionistas de Alantra, huyan, ha entrado la peste negra.

Puntuación 17
#2
bamboleiro
A Favor
En Contra

1

De los favores que hicieron y de los que les van a seguir haciendo, pues siguen teniendo hilo directo con el Poder.

No hay salsa de la que no mojen.

Puntuación 14
#3
bueno es lo que hay
A Favor
En Contra

Quien Quiera pensar que piense ,los polí­ticos piensan ,cuando gobiernan ,en ellos o en el pueblo,pago de favores

Puntuación 7
#4
Lopez
A Favor
En Contra

Alguien duda de las puertas giratorias?

Puntuación 15
#5
norma
A Favor
En Contra

Claro, es que, en eléctricas y telecos ya no caben, antes tení­an las cajas, pero ahora ya sabemos, ahhh...., en los bancos no los quieren, que ahí­ están para lo suyo.

Puntuación 9
#6
ciudadano kane
A Favor
En Contra

Giuseppe!

Deja algo para los demí s, anda!

Un dí¬a,coincidimos , hace 2 años en un vuelo, un airbus A380 de emirates, yo viajaba en turista, como no y Giuseppe se bajaba de la clase business.....o primera quií¨n sabe...

Giuseppe, deja algo pa los demí s y leví ntanos Abengoa con tus contactos, pa,eso te pagan!

un saludo Giuseppe

Puntuación 7
#7
Pikés
A Favor
En Contra

Menudos son los Piqués en este paí­s, nos han salido espabilados.

Puntuación 4
#8
La regencia de los inutiles
A Favor
En Contra

¿Pero este personaje no tuvo un problema mental y dejaron de comunicarse los dos céfalos?.

Puntuación 4
#9