
La viabilidad del servicio público que presta Correos como la propia empresa "están garantizadas", según ha defendido en el Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras el anuncio de movilizaciones y huelgas en mayo. Casi medio millón de solicitudes para unas 10.000 plazas en Correos
En respuesta a la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea María Isabel Salud sobre estas movilizaciones, Montoro ha matizado que Correos "ha sabido adaptarse" a los cambios en el sector, y ha valorado la actuación de la dirección de la empresa, así como la labor de sus trabajadores "para una mejora en el conjunto del servicio".
María Isabel Salud ha hecho referencia al recorte de la financiación en Correos con una merma, ha dicho, de 120 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2017 y una pérdida de 15.000 empleos, y ha cuestionado las medidas concretas del Plan Estratégico de la empresa.
Diversificación de negocio
Montoro ha señalado que en Correos "se están consolidando" las líneas estratégicas que "profundizan en la diversificación del negocio mediante la innovación y la transformación tecnológica y digital".
Ha añadido que esa evolución "resulta fundamental para el fortalecimiento de la empresa en el ámbito de la paquetería y el comercio online", que es donde, ha subrayado, "está el futuro" de Correos "dentro del marco de la competencia".
Acerca de la plantilla, Montoro ha indicado que Correos "está estabilizando" su personal, con una incorporación desde diciembre de 2015 de 1.606 trabajadores fijos.
Ha recordado que, desde diciembre de 2016, se tramita una oferta de incorporaciones para 1.345 puestos de trabajo y otra posterior de diciembre de 2017 para 1.869 nuevos empleos.