Empresas y finanzas

Aena tiene que decidir antes del 6 de abril si compra el 49% de Luton

Aena ha abierto la puerta a hacerse con el 100% del aeropuerto de Luton. El gestor ha confirmado que ha recibido una carta por parte de Ardian en relación a la venta de su 49% en el aeródromo inglés y que tiene hasta el 6 de abril para contestar si está interesado en ejercitar su derecho de adquisición preferente o no.

De momento la compañía que preside Jaime García Legaz no ha respondido a la misiva del fondo de inversión pero sí que están analizando la posibilidad de hacerse con el 49% que no poseen y que, según los expertos de Bankinter, podría rondar los 325 millones de euros.

"Ha habido un cambio de actitud en Aena. Si los números están bien hechos y son aceptables, el gestor aprovechará la oportunidad. Sería una tontería dejarlo en manos de otro si es una buena propuesta", explican fuentes del mercado conocedoras de la operación. Aunque Aena necesitaría el visto bueno del Consejo de Ministros para cerrar la operación, es libre de abrir las negociaciones y tiene caja de sobra (781 millones a 31 de diciembre) y capacidad de endeudamiento para afrontar la compra.

De momento, Ardian ha contratado los servicios de Rothschild para vender su participación en el aeropuerto londinense, que es el quinto más grande de Reino Unido, según informa Reuters. El fondo aseguró que está tanteando el mercado para ver si hay interés o apetito por un activo como el suyo, que ha crecido en los últimos años. En 2013, Aena y Ardian compraron el 100% por 508 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin