
El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que a finales de año será designado el nuevo presidente ejecutivo, que tomará el relevo del alemán Tom Enders.
Airbus precisó en un comunicado que Enders contribuirá al proceso de selección de su sustituto, que será definitivamente elegido en la Asamblea General de 2019.
El fabricante de aviones había adelantado a finales del año pasado una renovación en su cúpula directiva, que pasaba por la salida en febrero del número dos, el francés Fabrice Brégier, mientras el presidente ejecutivo no optaría a renovar su cargo hasta 2019.
El que fuera patrón de la filial de helicópteros Guillaume Faury se hizo con las riendas de la aviación comercial, puesto que hasta entonces ocupaba Brégier, pero no fue designado número dos.
Airbus indicó que será el consejo de administración el responsable de designar a su presidente en un procedimiento en el que serán tenidas en cuenta las candidaturas internas y externas.
Su objetivo será "elegir a la persona más cualificada para dirigir la empresa," en un proceso que tendrá lugar este año.
Hasta entonces, no comentarán los rumores o especulaciones sobre eventuales candidatos, al tiempo que señaló que se ha contratado a "reputados" consultores externos para ayudar en el proceso.