Madrid, 23 oct (EFECOM).- La constructora Sacyr Vallehermoso ha comunicado oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición del 9,23 por ciento de Repsol YPF, mediante una participación directa del 5 por ciento y coberturas firmadas con el Santander equivalentes al 4,23 por ciento restante.
Según la información que figura en los registros del supervisor bursátil, la constructora que preside Luis del Rivero tiene a través de su filial Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias un 5,00465 por ciento, al que hay que sumar unas coberturas financieras contratadas con el Grupo Santander equivalentes el 4,23158 por ciento.
La finalidad de este instrumento financiero es asegurar el riesgo de fluctuación de las acciones de la petrolera hispano-argentina, según comunicó Sacyr a la CNMV.
El pasado 16 de octubre el grupo constructor anunció la compra de un paquete del 9,236 por ciento de Repsol YPF por 2.855,6 millones de euros y adelantó su intención de elevar esta participación hasta el 10 por ciento.
Sacyr, que califica su inversión en Repsol YPF de estratégica, ha pedido contar con dos representantes en el Consejo de Administración de la petrolera hispano-argentina.
Tras esta operación, Sacyr se convierte en el segundo accionista de Repsol YPF, tras la Caixa (12,5 por ciento). EFECOM
apc/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso notifica a la CNMV la toma del 9,24% de Repsol
- Economía/Empresas.- El consejo de Repsol estudiará la fórmula para agilizar la entrada de dos representantes de Sacyr
- La CNE comienza a analizar la entrada de Sacyr en el capital de Repsol
- Fornesa asegura que seguirán en Repsol y celebra entrada de Sacyr
- Economía/OPA.-CNE pide más información a Acciona y reclama a los servicios técnicos un informe sobre Sacyr en Repsol YPF