Alicante, 23 oct (EFECOM).- El ministro de Industria, Joan Clos, dijo hoy que el Gobierno trabaja en una respuesta "lo más equilibrada posible" al emplazamiento de la Comisión Europea para modificar la mayoría de las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso al grupo E.ON para adquirir Endesa.
Clos, quien hizo estas declaraciones en Alicante, donde asistió a la inauguración de la XXXIII Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), afirmó que el Gobierno continúa trabajando en este tema, que calificó de "muy delicado".
El ministro se refirió así al emplazamiento de la CE remitido al Gobierno español para que, antes del próximo jueves, responda a la petición de que modifique la mayoría de las condiciones que la CNE impuso al grupo energético alemán E.ON para adquirir Endesa, consideradas ilegales por Bruselas.
"Tenemos varios días en primera instancia y, según cómo vayan las negociaciones, tendremos unos días más", agregó Clos, quien informó de que el Gobierno español "está elaborando este conjunto de temas y trabaja para que sea lo más equilibrado posible".
La semana pasada, el Ejecutivo comunitario decidió iniciar los trámites del procedimiento de infracción por la decisión de la CNE y envió al Ejecutivo la preceptiva carta de emplazamiento.
Desde la Comisión Europea justificaron la medida en el hecho de que España no ha tomado ninguna iniciativa para adaptarse a sus requerimientos, después de que el pasado 26 de septiembre Bruselas declarara ilegales dieciocho de las diecinueve condiciones impuestas por la CNE al grupo alemán. EFECOM
as/cbr/cla/jj
Relacionados
- Economía/OPA.- Clos dice que el Gobierno trabaja en que la respuesta a la OPA de E.ON sea "lo más equilibrada posible"
- Gobierno trabaja siempre para participar en grandes proyectos
- Gobierno trabaja bloque medidas evitar se repita caso como éste
- ABITRIGO trabaja con Gobierno para rebaja impuestos sobre harina
- Economía/Bolivia.- El Gobierno dice que trabaja para aumentar la ayuda a Bolivia al margen de la nacionalización