
El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado dos expedientes para sancionar por vía administrativa a Dragados, filial de ACS, por el mantenimiento de los túneles de María de Molina y Plaza de Castilla en Madrid. Dichos expedientes, que se encuentran en periodo de alegaciones, conllevan cuatro infracciones "graves" cada uno. Por cada uno de ellos propone la sanción de 450.001 euros, es decir, que la firma presidida por Florentino Pérez tendría que desembolsar 900.002 euros en total.
El consistorio de Manuela Carmena ha acusado a Dragados en reiteradas ocasiones de incumplir el contrato de infraestructuras viarias de la Comunidad de Madrid, llegando a elaborar nuevos informes sobre los túneles cerrados en los últimos meses por deficiencias en el mantenimiento.
La batalla, en este sentido, llegó a su fase más tensa cuando el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, decidió tomar el control de la situación y adjudicó las obras a Aceinsa con la intención de reabrir los túneles lo más rápido posible. Sin embargo, Dragados interpuso un recurso contencioso-administrativo para evitar la concesión de las obras a la otra empresa. En dicho documento también solicitaba medidas con las que dejar en suspenso el seuestro de su concesión.
Ante esta situación, el Ayuntamiento apeló a los tribunales con el fin de obtener el título con el que poder continuar las obras de reparación, si Dragados no procedía inmediatamente.