Empresas y finanzas

Seat logra en 2017 un beneficio récord de 191 millones de euros, un 24,8% más

La marca española Seat ha obtenido un beneficio operativo récord de 191 millones de euros en 2017, un incremento del 24,8% respecto a los 153 millones de euros de 2016. Seat, que es una marca del grupo automovilístico alemán VW, añadió que "es el mayor beneficio en la historia" de Seat.

El volumen de negocio ha alcanzado también una cifra récord de 9.892 millones de euros en 2017, un 11,2% más que un año antes (8.894 millones). El crecimiento en las ventas ha impulsado el beneficio operativo y el volumen de negocio de la compañía. La rentabilidad operativa sobre las ventas fue en 2017 del 1,9% (1,7% en 2016).

En 2017, Seat entregó 468.400 vehículos, un 14,6% más que un año antes y el mejor resultado desde 2001, y se convirtió en una de las marcas que más creció en Europa.

Asimismo, el efecto positivo en el mix de ventas, es decir, la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución, también ha contribuido al crecimiento del beneficio y de la cifra de negocio.

Los modelos más vendidos son el León y el Ibiza, pero el que mayor crecimiento de las ventas ha registrado ha sido el Ateca, mientras que las ventas del Mii y del Toledo han bajado.

El número de vehículos facturados (incluido el Audi Q3) aumentó un 8,5% (595.000 unidades). Asimismo, el número de vehículos fabricados de la marca Seat en todas las plantas donde se fabrican modelos (no solo en Martorell) creció un 14,9% (479.302 unidades).

Seat destaca que el arranque del año es muy positivo porque en enero y febrero las ventas crecieron un 23,1% (78.800 vehículos).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Al tiempo
A Favor
En Contra

A la planta de Argelia, menos coste de mano de obra, se llevan el trabajo que ya no hacen en Martorell, caros y separatas; SEAT se va de Martorell pero sin decirlo, cuanto más se van, más beneficio. Seguid, separatas, seguid. Obreros de Martorell: id a San Jaime, sacad a los polìticos de sus lujosos despachos y colgadlos de las farolas por sus partes, si no vuestras hijas tienen mal futuro, al tiempo.

Puntuación 4
#1
pp
A Favor
En Contra

Cambia de camello chato

Puntuación -5
#2
PAY-PAL
A Favor
En Contra

EL FUTURO DE LAS VÍRGENES ESTELADAS DE PUIG DE MON

ES LA RAMBLA DE LA PROS TITUCIÓN

Puntuación 5
#3
Al two
A Favor
En Contra

Al 2.

Tú eres quien tiene que cambiar de camello.

Siempre negando la realidad.

Hasta que te llegue el paro.

Puntuación 1
#4
pepe
A Favor
En Contra

al 4 De que realidad hablas de la tuya?

Puntuación 1
#5
lopez
A Favor
En Contra

espero que la seat se vaya pronto del pais catalufo

Puntuación 3
#6