Empresas y finanzas

Aena quita las tarjetas VIP gratis a políticos y empresarios

  • Solo se facilitarán los pases de acceso a las salas a proveedores
logo de aena

Aena pone coto al acceso gratuito de políticos, empresarios, miembros de la administración y periodistas a las salas de espera VIP de su red de aeropuertos. El nuevo presidente de Aena, Jaime García Legaz, ha decidido cambiar el procedimiento de invitaciones a estas salas, por lo que se invalidan todas las tarjetas VIP emitidas hasta la fecha.

Este nuevo sistema, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, estipula una limitación en el número de tarjetas que emite la compañía, según un criterio de relación contractual con Aena. Es decir, que el gestor facilitará un número limitado de invitaciones, en función del contrato que tenga firmado con cada operador aéreo o proveedor de servicios. De todas formas, ningún socio comercial podrá tener más de cinco tarjetas a su disposición.

Con esta medida, Aena busca reducir un 75 por ciento el número de tarjetas gratuitas que circulan por España y dar más espacio para que los pasajeros que usan el aeropuerto puedan pagar un acceso de día.

El coste de entrada a las salas VIP oscila entre 26,2 euros y 29,6 euros por pasajero y se puede reservar o contratar a través de la web de Aena, de la app o en el propio mostrador de la sala.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin