Ginebra, 23 oct (EFECOM).- El fabricante ginebrino de aromas y perfumes Firmenich, una discreta empresa familiar de más de cien años, se ha convertido en líder mundial de la perfumería al facturar durante su último ejercicio fiscal más de 2.300 millones de francos (1.445 millones de euros).
La cifra de negocio del grupo, cuyo cien por cien del capital está en manos de la familia Firmenich, avanzó durante el último año fiscal (cerrado el 30 de junio de 2006) el 13,5 por ciento, informó Firmenich, que ha visto crecer sus ingresos en todas las regiones donde está presente, aunque especialmente en Norteamérica, Europa del Este y Asia Pacífico.
"Este excepcional crecimiento nos coloca como el número uno mundial entre las empresas de perfumes e ingredientes y uno de los tres primeros en fragancias y sabores" (junto a la también suiza Givaudan y la estadounidense IFF), asegura la compañía a través de un comunicado, en que no facilita más detalles sobre sus resultados económicos.
Las inversiones en investigación y desarrollo supusieron cerca del 10 por ciento de la facturación del grupo, en un año en el que la compañía presentó más de treinta patentes y tuvo que hacer frente a una presión a la baja de los precios de sus productos y al encarecimiento de la energía. EFECOM
mgl/mdo
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