
La firma sueca Electrolux, líder mundial en electrodomésticos, ha asegurado al Financial Times que va a congelar por el momento la inversión de 250 millones de dólares para abrir una fábrica en Tennessee (EEUU). l La Unión Europea impondrá aranceles del 25% a importaciones de EEUU por valor de 2.800 millones
"Estamos preocupados por el impacto que puedan tener los aranceles sobre la competitividad de nuestras operaciones en EEUU.... los aranceles causarán probablemente un incremento del aumento del precio del acero en el mercado de EEUU. Esto supondrá un coste injusto para las empresas extranjeras que queremos producir en ese país", según han destacado fuentes de la firma sueca.
Ayer, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró en una reunión privada con productores industriales que creará aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio.
La medida ha generado protestas en muchos países como Japón y Canadá. La Unión Europea ha amenazado incluso con contramedidas. Bruselas estudia aplicar aranceles del 25% a determinas importaciones de EEUU por valor 2.800 millones de euros, si el presidente Donald Trump termina llevando a cabo su plan.