Empresas y finanzas

Loterías y Apuestas del Estado soluciona el problema que impedía cobrar o comprar boletos

  • No se puede comprar ni cobrar ningún tipo de lotería en web o terminal
  • Tan sólo las administraciones pueden despachar billetes de Lotería Nacional
  • Los loteros se quejan de las pérdidas: "Las 11.00 y llevo 0 euros vendidos"

Loterías y Apuestas del Estado ha solucionado el problema que había hecho que sus sistemas se cayeran en toda España, por lo que era imposible cobrar o comprar ningún tipo de lotería ni en formato físico, a través de un terminal, ni en la página web. Las administraciones solo podían hasta llegado medio día despachar billetes de Lotería Nacional.

En un nuevo comunicado remitido a los loteros, el organismo ha avisado de que el sistema central se encuentra ya disponible. "Se encuentra activa la venta y los pagos, proceda a abrir la sesión de su terminal. Gracias", detalla el aviso.

"Les informamos de que, por problemas técnicos, se ha producido una caída generalizada del sistema central de operativa de juegos a través del terminal y de la página web", explicaban desde la dirección de operaciones de juego de Loterías y Apuestas del Estado.

El fallo afectaba a todas los terminales, sin que se conozca por el momento cuál ha sido el motivo por el que se ha producido este error. Los participantes no podían hasta llegadas las 12.00 de la mañana obtener boletos para los sorteos de Bonoloto, Euromillones, La Primitiva o la Quiniela.

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