Empresas y finanzas

Amancio Ortega pierde 4.000 millones y cae dos puestos en la lista de los más ricos por el desplome de Inditex

  • Su fortuna se sitúa actualmente en 68.500 millones de dólares
Amancio Ortega, presidente de Inditex. Imagen de EFE

La fortuna de Amancio Ortega se ha reducido en 4.000 millones en las últimas horas por el desplome bursátil de Inditex, que ha llegado a caer hasta un 7% en bolsa, según refleja la lista Forbes de los más ricos del mundo, actualizada en tiempo real. Esta pérdida ha provocado que el empresario gallego pierda hasta dos puestos en esta clasificación, viéndose superado por Mark Zuckerberg y Carlos Slim.

En concreto, la riqueza de Ortega, que se sustenta principalmente en su participación en Inditex, se sitúa en 68.500 millones de dólares (unos 55.600 millones de euros). Ha registrado una caída de 4.000 millones, lo que equivale a un 5,6% menos.

La fortuna del empresario gallego acumula una caída de 15.000 millones desde el pasado mes de julio, cuando esta alcanzaba los 83.500 millones de dólares, según dicha clasificación.

Bezos se consolida en lo alto de ranking

Jeff Bezos, dueño de Amazon, se mantiene como la persona más rica del mundo, con una fortuna que supera los 123.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de euros). Bezos consolida su ventaja respecto a su principal perseguidor, Bill Gates, que durante muchos años ostentó la mayor fortuna y que actualmente ocupa el segundo puesto del ranking, con 91.400 millones de dólares.

Actualmente cierra el podio el inversor Warren Buffet, con una riqueza estimada de 86.200 millones de dólares. En cuarto lugar aparece Bernard Arnault, CEO del conglomerado LVMH, con una fortuna de 74.800 millones, que se ha disparado en los últimos meses gracias a la adquisición de Dior.

En quinta posición, ocupada hasta ahora por Ortega, se encuentra el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, con 72.100 millones de dólares; seguido de Carlos Slim, con 71.200 millones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

Todo es relativo. Se tratarí­a de pérdidas latentes que se compensan con dos tacadas de dividendos. Nada para preocuparse.

Puntuación 2
#1