
La cadena de supermercados Monoprix, filial del gigante francés de la distribución Casino, está en negociaciones exclusivas para la compra de portal de internet de zapatos Sarenza, con el que ya tenía una serie de acuerdos de asociación.
Casino explicó hoy, en un comunicado, que el propósito de esta adquisición es "acelerar la transformación digital" de Monoprix y consolidar el futuro de Sarenza, que quedará integrado "en un gran grupo de distribución particularmente presente en el comercio urbano".
Se trata -añadió- de unir "la potencia de la red" de Monoprix, con su oferta de moda, decoración y belleza, y de sus equipos, con la experiencia de Sarenza en el comercio electrónico con la intención de "hacer emerger un líder" en la venta por diferentes canales.
Sarenza tiene actividad en 30 países europeos, con una oferta de 40.000 modelos de más de 650 marcas (incluidas las dos que ha creado para zapatos de mujer y de hombre, respectivamente). El pasado año facturó más de 250 millones de euros.
La transacción debería concluirse "en las próximas semanas" y está pendiente, en particular, del procedimiento de consulta de las instancias de representación del personal de ambas empresas y del visto bueno de la Autoridad de la Competencia francesa.