Empresas y finanzas

Paralizada la inversión del polémico proyecto de mina de litio en Cáceres

  • La promotora tiene que aclarar "temas administrativos"
  • TEL rechaza que haya abandonado el polémico proyecto

Tecnología Extremeña del Litio (TEL), la filial creada por Valoriza Minería y Plymouth Minerals para impulsar el proyecto de mina de litio a cielo abierto en el paraje Valdeflores de Cáceres, ha comunicado a los proveedores locales que van a paralizar la inversión hasta aclarar "temas administrativos".

Según han puntualizado desde TEL en un comunicado, esto no significa, en ningún caso, que la empresa haya abandonado el proyecto, que ha sido recibido con rechazo por un sector de los ciudadanos de la zona.

Medidas cautelares

La decisión de la empresa se produce después de que el Ayuntamiento de Cáceres decretara el viernes una providencia en la que se ordenaba la "inmediata suspensión, paralización y precinto sobre los trabajos en el entorno de la mina".

Estas medidas cautelares fueron adoptadas por el consistorio debido a un informe de los técnicos municipales que corroboraba la apertura de caminos y la realización de labores realizadas sin autorización en las licencias, la falta de informes preceptivos y de estudio de impacto ambiental abreviado.

En la providencia, el municipio concede a TEL un plazo de quince días, a partir de la notificación, para formular alegaciones y aportar documentos o justificaciones en defensa de sus derechos.

Desde TEL han confirmado que no tienen "constancia oficial" de la providencia decretada por el Ayuntamiento.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Filemón
A Favor
En Contra

El proyecto ha sido recibido con rechazo por un sector de los ciudadanos de la zona. Si por 1500 personas, de una ciudad de 98.000 habitantes, se va a perder la oportunidad de crear 900 empleos y 10 millones de Euros para las arcas del ayto seria de traca.

Puntuación 24
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Si tanto dinero va a dar la mina, por que no se hace de forma convencional y no a cielo abierto ?. A tan solo 4 km del centro de la ciudad de Caceres, no puede ser a cielo abierto, la cantidad de polvo que se levantara bajara enormemente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Que es mas caro hacer una mina con galerias como suele ser habitual ?, pues si, pero tan cerca de la ciudad asi deberia ser.

Puntuación -7
#2
MON
A Favor
En Contra

Aqui nos quejamos de que baja la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero no dejamos de comprar productos que utlizan ese mineral.

Claro mientras mueran los Africanos o los habitantes de otros continentes, a mi plin y a protestar. CUANTO DE OGOISTAS QUE SOMOS.

Puntuación 6
#3
BEN
A Favor
En Contra

COMO LO DEL LITIO ES UN CHOLLO PARA ESPAí‘A PUES A VER SI LO JODEMOS QUE ES LO PROGRE¡¡¡¡

QUE LO TUVIERAN EN VASCONIA O CATALONIA, AHI NO HABIA PROBLEMAS DE TIPO ALGUNO.

Puntuación 8
#4
CHUCHI
A Favor
En Contra

Quienes lo han paralizado seguro tienen medios de vida y no padecen por el sustento ni el dinero diario, pero para quienes no tienen trabajo ni futuro, la urgencia es esencial y se lo miran de otra forma.

Y como no hay nada ni blanco ni negro, si después de míºltiples papeleos, tácticas, discusiones, ventanillas, charlas con unos y otros, esperemos que sin necesidad de la compra de voluntades, se abre la mina, a ver si resulta que para los trabajos mas duros han de venir trabajadores foráneos, y los que protestan y ponen trabas solo pretenden dejarse ver y tener un rédito en forma: electoral, de subvención,……, y los callos?, los callos para los que no sirven para otra cosa.

Puntuación 5
#5
Litioman
A Favor
En Contra

Allí­ hay mucho litio, 1,3 millones de toneladas de carbonato de litio es l oque se estima.

Y la empresa de Sacyr a pensado que se lo iba a llevar gratis o a precio de saldo pacense. ... Pues los cacereños queremos que nos hagan la pelota y sacar buen beneficio también.

Puntuación 3
#6