Barcelona, 20 oct (EFECOM).- Gas Natural ha entrado en el mercado doméstico-comercial de gas del País Vasco con la llegada a Rivabellosa, en la provincia de Alava, donde invertirá 240.000 euros.
Hasta ahora, la compañía energética distribuía gas en la comunidad vasca únicamente a clientes industriales, según ha señalado la empresa gasista en un comunicado.
El proyecto de la red básica y la red de distribución de esta población alavesa prevé una inversión de cerca de 240.000 euros para la construcción de 3.000 nuevos metros de red de canalizaciones.
La compañía espera poder alcanzar 230 nuevos clientes en el municipio durante los próximos dos años, según han señalado las mismas fuentes.
Gas Natural inició su actividad en el País Vasco en la década de los ochenta para atender a grandes consumidores industriales y en la actualidad, la compañía está presente en 14 municipios de esta comunidad autónoma, donde cuenta con más de 180 clientes de gran consumo.
La entrada en el mercado de distribución del País Vasco es otro paso de Gas Natural para continuar extendiendo la red de gas en España, y se suma al inicio, en mayo de este año, de la distribución para clientes domésticos y comerciales en Aragón, donde la compañía invertirá 7,8 millones de euros para reforzar y ampliar la infraestructura de transporte y distribución de la comunidad. EFECOM
ml/jj
Relacionados
- EDP en solitario en la apertura del mercado doméstico portugués
- Economía/Empresas.- Spanair planta cara a Iberia y prevé controlar el 30% del mercado doméstico español en 2007
- Los pequeños empresarios, por ahora, se conforman con el mercado doméstico
- Economía/Empresas.- Vueling amplía su oferta en el mercado doméstico con vuelos entre Barcelona y Santiago