Belgrado, 20 oct (EFECOM).- El Gobierno serbio está dispuesto a subvencionar con entre 20 millones y 100 millones de euros una compañía extranjera que muestre interés en producir y ensamblar sus vehículos en Serbia, anunció hoy el ministro serbio de Finanzas, Mladjan Dinkic.
Durante una visita a Kragujevac, centro de la debilitada industria automovilística de Serbia donde se encuentra la fábrica "Zastava", Dinkic indicó que la suma de la subvención dependería ante todo de la apertura de nuevos puestos de trabajo.
"Serbia tiene dinero en el presupuesto, pero necesita nuevos conocimientos, transferencia de tecnologías y nuevos mercados", declaró Dinkic.
Este país intenta solucionar el problema de las antiguas fábricas "gigantes" de los tiempos del socialismo, que empleaban a miles de trabajadores que en la transición quedaron sin trabajo, como por ejemplo en el caso de "Zastava", mientras Serbia tiene una tasa de desempleo de casi un 30 por ciento.
Dinkic espera, según dijo, que en cinco años podría ser reducida a la mitad la tasa de desempleo y señaló que en los últimos días han sido pactados unos acuerdos y se han abierto con inversiones directas extranjeras varias fábricas en Serbia que supondrán una oferta de 5.000 nuevos puestos de trabajo. EFECOM
Sn/ChW/jj
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los empresarios aseguran que el Estatuto del Autónomo no ofrece suficiente seguridad jurídica
- Touroperador viajes Neyzen ofrece diseño viajes de elite a medida
- Air Berlin ofrece hasta 29 octubre vuelos entre islas 27,5 euros
- Economía/Finanzas.- España es uno de los países que ofrece menos productos financieros por habitante, según un estudio
- La UE ofrece a regañadientes un 'matrimonio de interés' a Moscú