Empresas y finanzas

El Frob considera "una buena baza" ampliar el plazo de privatización de Bankia más allá de 2019

  • Para maximizar la recuperación de las ayudas concedidas a la entidad

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce, considera una "buena posibilidad" ampliar el pazo de privatización de Bankia más allá de finales de 2019 con el objetivo de maximizar la recuperación de las ayudas concedidas a la entidad, superiores a 20.000 millones de euros.

"Es una buena posibilidad tener esa baza de que el Gobierno amplíe el plazo, ya lo ha hecho una vez, aunque nuestro trabajo es cumplir el mandato legal, que es de dos años", ha indicado Ponce tras la clausura de un acto celebrado en Madrid.

El presidente del organismo nacional de resolución, que lamenta que la valoración de mercado actual de Bankia es muy inferior al de hace unas semanas, ha defendido que la estrategia de privatización de la entidad que está ejecutando el organismo es "similar" a la que han seguido otros Gobiernos de la Unión Europea.

A través de ventas aceleradas de paquetes accionariales, el Frob ingresó en 2014 un total de 1.304 millones de euros por un 7,5% de la entidad y 818 millones de euros por otro 7% a finales de 2017.

En cualquier caso, Ponce no descarta otras estrategias de desinversión, como la venta "por goteo" de las acciones de la entidad en el mercado, posibilidad condicionada por la liquidez, o la colocación de grandes paquetes accionariales, mecanismo que implicaría un mayor descuento. "Estudiamos todas las opciones, es nuestro trabajo", ha asegurado Ponce.

La venta de Bankia, "factible"

El presidente del Frob incluso ha considerado "factible" vender Bankia a otra entidad, si bien ha asegurado que esta posibilidad no está ahora mismo encima de la mesa. "No hay nada absolutamente de esto actualmente", ha señalado.

"Cuando vamos al mercado lo que esperamos es el menor descuento posible, un buen momento de mercado y maximizar el volumen, pero sin perder precio, que es nuestro objetivo fundamental", ha concluido Ponce.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0