Empresas y finanzas

Fátima Báñez entregará los 'Digital Talent' el 14 de febrero

  • Doce proyectos optan a los galardones

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, presidirá el próximo 14 de febrero la gala de la segunda edición de los Premios Digital Talent, certamen organizado por Accenture Strategy y elEconomista, con la colaboración del Observatorio de Recursos Humanos (ORH). Los galardones empresariales pretenden identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones.

El premio consta de dos categorías de empresas: Pure Digital y Digital Adopters. En la primera de ellas, participan todas aquellas startups y organizaciones españolas que son nativas digitales. La segunda categoría, Digital Adopters, acoge a las empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que en estos días se encuentran en proceso de transformación digital. En esta última categoría se valorarán las iniciativas presentadas en dos ámbitos de actuación: la transformación cultural y el estilo de liderazgo en la era digital, así como gestión del talento y empleado digital.

La convocatoria de los Digital Talent ha recibido más de 50 candidaturas, "de las que se han elegido 12 finalistas tras un riguroso análisis técnico y una completa valoración de las variables que añaden valor en cada una de las categorías", según explica Francisco Puertas, managing director de Talento y Organización de Accenture Strategy.

A partir de ahora, un jurado de reconocido prestigio, compuesto por nueve altos directivos, todos ellos expertos en transformación de negocios digitales, será el responsable de elegir el palmarés.

Los doce finalistas de la segunda edición de los Premios Digital Talent en las distintas categorías son los siguientes proyectos: Alpha Unmanned Systems, con la iniciativa Transformación cultural en el empleado; ASTI Mobile Robotics, con Talento 4.0; Banc Sabadell, con Plan Onficina; Centros Comerciales Carrefour, Transformación Cultural - Iniciativa gamificación Los Planetas; Clicars, con People & Talent - Desarrollando el liderazgo; Gas Natural Distribución Nedgia, con Booking Gas; Gestamp, con Itinerario de Formación en Estampación en Caliente; ING, con Learning #4 Innovation; Kabel, con 5x5=ExO (Exponential Organization); Openbank, con Relanzamiento Openbank; VidaCaixa, con #VidaCaixa_ Contigo; y Volkswagen Group España Distribución, con Transformación Digital de VGED.

Las categorías son las siguientes: Premio global, Pure Digital, Transformación cultural y estilo de liderazgo en la era digital y Gestión del talento y empleado digital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin