BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra del fabricante estadounidense de software de gestión informática Mercury por parte de Hewlett Packard tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
La investigación del Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve que existe un solapamiento de las actividades de las empresas únicamente en el software utilizado para verificar el funcionamiento real de las aplicaciones una vez que los consumidores han empezado a usarlas.
No obstante, Bruselas cree poco probable que la fusión tenga un impacto negativo sobre la competencia porque Hewlett Packard seguirá enfrentándose a rivales que disponen de una cuota de mercado superior. Además, existen en el mercado numerosos suministradores de talla media y pequeña.
El Ejecutivo comunitario examinó además si la operación podría expulsar a otros competidores del mercado por la venta agrupada de productos de Mercury y de HP o por las dificultades que podrían tener otros vendedores de software de gestión informática para acceder a información actualizada sobre los sistemas de HP. Bruselas cree que la presencia de rivales fuertes evitará cualquiera de las dos tentaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de All3Media por parte de Permira
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Bamesa Otel por parte de Arcelor y Bamesa
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de EDF Energia Italia por parte de Edison
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Avent por parte de Philips
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Energaz por parte de BP Francia y Vitogaz