
ING ha dejado a sus clientes sin poder acceder a sus cuentas a primera de esta mañana tras haber sufrido una incidencia técnica que impedía la conexión a través de su web o app durante más de tres horas.
Antes de las 7 ya resultaba imposible el acceso a ING tanto a través de la web como de algunas aplicaciones móviles, tal y como reportaban algunos usuarios a través de las redes sociales. Una confirmación del problema que lo hacía saber la entidad naranja a través de su cuenta de Twitter en torno a las 8 de la mañana, cuando explicaba que no era posible "el acceso a ninguno de nuestros canales", al tiempo que comentaban que "estamos trabajando para resolverla lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias, avisaremos en cuanto el servicio esté restablecido".
El problema ha comenzado a solucionarse en torno a las 9:30 horas de la mañana, cuando el banco informaba que el servicio pasaba a estar restablecido al tiempo que volvían a pedir disculpas por las molestias ocasionadas.
Sin embargo, la vuelta a la normalidad no ha sido completa ya que durante a la reactivación del servicio hay usuarios que siguen sin poder entrar a su cuenta, o acceder a algunas de las opciones de la banca online como revisar la clasificación de gastos. ING explica que esto se debe al "alto volumen de tráfico", ya que se trata del día 1 del mes, con lo que anima a volver a intentarlo pasado unos minutos.
La web y la app de @ING_es van a estar inoperativas toda la mañana?? ¿No pueden hacerlo durante la noche como siempre?? Necesito saber si he cobrado. No son horas ya.... ???????? pic.twitter.com/YjTm04RGTw
— cArLoS (@Gaydancer) 1 de febrero de 2018
Dia 1 de Febrero, 08:00 AM... @ING_es: no es el mejor momento :) pic.twitter.com/19GRr5oIdy
— r?cc? (@ricci_its) 1 de febrero de 2018
Os informamos de que en estos momentos está restablecido el servicio. Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Un saludo.
— ING España (@ING_es) 1 de febrero de 2018
Una vez restablecido el acceso, es posible que os encontréis con alguna dificultad debida al alto volumen de tráfico, os agradeceríamos que lo intentéis pasados unos minutos. A lo largo de la mañana veréis actualizadas las operaciones comenzando por los ingresos. Un saludo.
— ING España (@ING_es) 1 de febrero de 2018