Empresas y finanzas

Parques Reunidos resucitará la antigua estación del Norte en Príncipe Pío con un centro temático de Lionsgate

  • Invertirá 15 millones en un proyecto de 4.200 metros cuadrados

Parques Reunidos resucitará la antigua estación del Norte, junto al centro comercial de Príncipe Pío en Madrid, con la apertura del primer complejo temático de interior en alianza con Lionsgate en Europa.

La firma invertirá 15 millones de euros en este proyecto que ofrecerá entretenimiento con contenidos de famosas sagas y series como Los Juegos del Hambre, Divergente o Mad Men en un espacio de 4.200 metros cuadrados.

La apertura de este nuevo centro está prevista para 2020 y las obras comenzarán en breve cuando se obtengan algunas licencias pendientes. "El Centro contará con espacios de realidad virtual, zonas físicas con obstáculos, muros de escalada, simulador de movimiento, cine 4D y también espacios de restauración", según explica Fernando Eiros, consejero delegado de Parques Reunidos.

La compañía abrirá su primer centro de este tipo junto a Lionsgate en 2019 en Times Square, en Nueva York y el siguiente será el de Madrid y "vendrán muchos más".

"De hecho esperamos abrir a un ritmo de cinco centros de interior al año y a cada uno de ellos les destinaremos una media de entre 12 y 15 millones de inversión", destaca Eiros, que asegura que es la fórmula de crecimiento más adecuada para "dar estabilidad a nuestros ingresos y para escapar de la estacionalidad de los complejos de ocio al aire libre, "por eso hemos sellado alianzas con las mejores firmas de contenidos".

La compañía seguirá creciendo también en este mercado a medida que surjan oportunidades de compra. "Queremos ampliar nuestro negocio en zonas en las que no tengamos presencia".

Concretamente, la compañía está analizando y trabajando actualmente en algo más de 20 proyectos situados en Asia, Europa y Estados Unidos para ampliar su cartera de parques, por los que cada año pasan unos 20 millones de visitantes anuales.

En Madrid, además del centro con Lionsgate, también abrirá un espacio de ocio en Xanadú de la mano de Nickelodeon.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin