Empresas y finanzas

Elon Musk recibirá 60.000 millones de dólares de Tesla si cumple los objetivos marcados para 2028

Elon Musk

El consejo de Tesla encamina a los ejecutivos a un sueldo de fantasía eléctrica. Sus miembros han desvelado un plan de remuneraciones para su jefe, Elon Musk, que le daría cerca de 60.000 millones de dólares si cumple los objetivos marcados para 2028.

Esta cifra se sumaría a los 100.000 millones de dólares que el pionero del coche eléctrico se embolsaría con la venta de su actual participación del 20 en la empresa.

Los nuevos objetivos de Musk son todavía más ambiciosos que las metas a 10 años fijadas en 2012 y que consiguió con años de antelación.

El valor potencial del 12% en stock options de la empresa es ya importante pero, al menos, con unas metas tan ambiciosas el consejo de Tesla habrá hecho mucho más que lo habitual.

Implican que Musk alcance dos tipos de objetivos. Primero, la capitalización de mercado de Tesla tiene que alcanzar los 650.000 millones de dólares -más de 10 veces el nivel actual, lo que le situaría como la cuarta mayor empresa del mundo por detrás de Apple, Alphabet y Microsoft y justo por delante de Amazon.

En segundo lugar, necesita recargar al máximo la batería de sus finanzas. Esto implica tanto crecer en ingresos anuales hasta los 175.000 millones de dólares, casi 15 veces lo obtenido en 2017, como lograr un resultado bruto de explotación de 14.000 millones de dólares, una cifra que se quedó en 500 millones de dólares el año pasado. Hay una ruta en doce pasos hasta los incentivos soñados.

Alcanzar el objetivo de ingresos implica vender unos 2 millones de Teslas, según cálculos de Breakingviews. Esas ventas estarían en el nivel de las de BMW, por ejemplo, y el año pasado Tesla apenas entregó 100.000 unidades.

Eso no permite ningún desvío en su negocio de paneles solares o de baterías, que actualmente contribuye con un sólo dígito a los ingresos. Sin embargo, acercarse a ese nivel implica que Tesla domine el mercado de los coches eléctricos mientras gigantes como General Motors, Nissan u otros multiplican sus esfuerzos.

Uno de los modelos para Musk podría ser Amazon, cuyos ingresos esperados para 2017, de 177.000 millones de dólares, multiplican por 12 los logrados en 2007. Las acciones de su fundador Jeff Bezos se han multiplicado por 18 en la última década.

Sin embargo, en el nivel al que apunta el CEO de Tesla, los incentivos financieros pueden perder significado. Con una participación del 20% que ya vale 12.000 millones de dólares, alcanzar las metas puede motivar al emprendedor con más fuerza que el dinero.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

buffet pensamiento.
A Favor
En Contra

Amazon caminaba solo en un mercado sin compentencia hasta ahora, y dicha empresa sobrevivio a las punto com del año 2.000

Tesla, no solo es el unico que produce coches electricos, ademas tienen las marcas europeas y asiaticas pisandoles los talones, con coches ya de 300 a 400 kilometros de autonomia, por el mismo precio que el model 3, pero tesla, ha sabido venderse muy bien entre el sentimiento norteamericano patriotico anti-europa-asia, y por cierto, las baterias de tesla son de parasonic.

lo peor de todo de que una empresa que sigue atrasando la produccion y que aun no genera beneficios cotice a per infitino y capitalice como daimler por ejemplo. XD

Es como ahora que bmw vende 2.2 millones de coches al año, y digo que en 2028 vendera mas hasta vender un total de 22 millones de coches, a una rentabilidad del 17% = 170% y por tanto se triplica la empresa, vamos una fantasia porque asi no funciona el mercado.



hyundai ya ha triplicado lo coches electricos en 2017, bmw ha superado los 100.000, este año sale un audi suv con nivel 3 de conduncion autonoma y 500 km..., renoult, nisan, hyundai ford, wv y bmw ya tienen coches electricos 100% con 300 km de autonomica, cuando hace 2 años no llegaban ni a 100....



pero elon musk maneja muy bien spacex, y en febrero lanzaran su falcon heavy al espacio, en eso, en eso si que van avanzados.

Puntuación 10
#1
OLEGARIO
A Favor
En Contra

Creo que a partir de determinadas cantidades de dinero (y no seo esta cifras astronómicas) uno empieza a tener mas problemas que calidad de vida.

Puntuación 11
#2