Cuando Colonial lanzó la OPA por Axiare, la socimi activo un Plan de Incentivos que afecta a 21 directivos de la compañía que se embolsarán en total 36,4 millones de euros si el resultado de la oferta es positivo. Así lo explica la sociedad mediante un hecho relevante a la CNMV, en el que indica que "el número de acciones que se devengaría a favor del conjunto de los beneficiarios del plan sería de 1.982.836 acciones y su importe efectivo bruto equivalente sería 36.404.814 euros. Este importe será, en su caso, satisfecho en efectivo".
Así, tan pronto como se conozca el resultado definitivo de la OPA, el Consejo de Administración se reunirá para acordar la liquidación y el pago del Plan de Incentivos, que según se establece en él se realizará "en el plazo más breve posible desde ese momento".
Axiare ha dejado claro en su comunicación que mantiene su postura positiva ante la oferta y destaca que en caso de que resulte exitosa al cien por cien "la creación de valor para el accionista habría sido de 631,87 millones de euros. Al precio de la oferta, en poco más de tres años de existencia, la valoración de la Sociedad habría pasado de 820 millones a 1.452 millones, lo que supone un crecimiento del 74,5%".