TOKYO, 19 (EUROPA PRES)
Sony prevé ganar 80.000 millones de yenes (536 millones de euros) durante el presente año, un 38% menos que su anterior estimación, de 130.000 millones de yenes (872 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
La causa de este retroceso en sus resultados es principalmente la retirada masiva de baterías para portátiles fabricadas por la compañía nipona para varias marcas. Sony destacó que se reemplazarán más de 9 millones de aparatos, lo que implicará unos costes extraordinarios de 51.000 billones de yenes (342 millones de euros).
Por otro lado, la compañía destacó que la facturación se verá afectada negativamente por un retroceso en el lanzamiento de la consola Playstation 3 y de una reducción de su precio original.
En los dos últimos meses, numerosas marcas han retirado del mercado las baterías fabricadas por Sony de sus ordenadores portátiles. IBM y Lenovo retiraron 526.000 baterías por peligro de recalentamiento e incendio de las mismas, tras un incidente con uno de los portátiles en el aeropuerto de Los Ángeles.
El pasado mes de agosto, Dell y Apple anunciaron que iban a retirar las baterías fabricadas por Sony de sus ordenadores portátiles por los mismos problemas de recalentamiento. Dell tuvo que reemplazar 4,1 millones de baterías y Apple 1,8 millones.
Los problemas con las baterías de Sony se extendieron además a otras marcas, como Toshiba, Hitachi y Fujitsu, que incluso han declarado que podrían pedir "compensaciones" a la compañía nipona.
Relacionados
- Economía/Empresas.- 3i reduce un 31% el beneficio semestral, pero espera cumplir los objetivos anuales
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom reduce su beneficio trimestral un 14% y rebaja sus previsiones anuales
- Economía/Empresas.- Ebay reduce un 3% su beneficio trimestral, pero mantiene su previsión de ganancias anuales
- Economía/Empresas.- Intel reduce un 38% el beneficio trimestral y revisa a la baja su previsión de ventas anuales