Empresas y finanzas

El fondo sobreno de Singapur apuesta por la logística en España con la inversión de 200 millones

El fondo soberano de Singapur GIC, a través de su socimi P3 Spain Logistic Parks, apuesta fuerte por el sector logístico en España y prevé invertir alrededor de 200 millones de euros en 2018 en nuestro país para seguir engordando su cartera a través de la compra de suelos, activos y nuevos desarrollos.

Concretamente, la empresa destinará 60 millones del montante total a la adquisición de terrenos y además de reforzar su presencia en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona, el objetivo de la firma es crecer en el Corredor Mediterráneo, donde pretende llegar hasta Málaga a Sevilla, según explica el director general de la socimi, David Marquina.

En este sentido, P3 Spain Logistic Parks compró el pasado diciembre una nave de 6.000 metros cuadrados en Valencia, que se ampliará con otros 6.000, para que se establezca allí la empresa de logística de alimentos congelados Montfrisa.

En el mismo mes, la socimi finalizó la extensión de 3.684 metros cuadrados del centro logístico de abastecimiento que esta compañía tiene en Getafe (Madrid), que ahora alcanza casi los 20.000 metros.

Marquina considera que en 2018 la inversión crecerá más en Madrid que en Barcelona, debido a la incertidumbre política que atraviesa Cataluña y a la falta de suelo disponible en esa zona, por lo que también se beneficiarán otros polos como Valencia. Este hecho provoca que haya un exceso de demanda en Cataluña y, por tanto, un crecimiento mayor de rentas, que "están llegando a cotas del año 2007".

P3 Spain Logistic Parks, que desde hace un mes cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), considera que el desarrollo "exponencial" del sector logístico se debe al crecimiento del comercio electrónico y a la reactivación del consumo, que motiva la proliferación de naves.

En 2017, la compañía, que posee 17 activos y 416.000 metros cuadrados de naves en España, invirtió 380 millones de euros.

La operación más significativa fue la compra por 243,35 millones de la cartera logística que la firma estadounidense GreenOak poseía en España, formada por un total de once activos repartidos en 322.000 metros cuadrados.

P3 Spain Logistic Parks también realizó otros movimientos, entre los que destacan la compra de dos suelos en Illescas (Toledo), uno de 40 hectáreas y otro de 81.000 metros cuadrados. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado