Tarragona, 19 oct (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá más de 3,8 millones de euros en adecuar las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo Lleida-Roda de Bará-Sant Vicenc de Calders-Camp de Tarragona de la línea de ancho ibérico.
Adif, adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado a la empresa Bombardier European Investments los trabajos, que tienen como objetivo "compatibilizar las infraestructuras de ancho ibérico con las de la línea de alta velocidad y garantizar los parámetros de seguridad del sistema ferroviario", según indica en un comunicado.
El proyecto contempla una serie de actuaciones para compatibilizar los diferentes sistemas y para protegerlos de la posibilidad de sufrir perturbaciones electromagnéticas.
Estas actuaciones, que se enmarcan en la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, "garantizarán el correcto funcionamiento de la línea de ancho ibérico y los niveles de calidad y seguridad que Adif exige para las líneas que gestiona", añade la nota. EFECOM
cta/ja/jl/jj