Empresas y finanzas

Pfizer duplica beneficios y bate previsiones de analistas

Nueva York, 19 oct (EFECOM).- Pfizer, la primera farmacéutica del mundo, informó hoy en un comunicado de que duplicó sus beneficios netos en el tercer trimestre respecto de igual período del año anterior, con lo que bate las expectativas de los analistas.

En el trimestre terminado el 30 de septiembre pasado, Pfizer anotó beneficios netos de 3.360 millones de dólares o 46 centavos por acción, frente a los 1.590 millones de dólares o 22 centavos del tercer trimestre del 2005.

El año pasado la compañía anotó cargos extraordinarios de 1.390 millones de dólares por la compra de otras compañías farmacéuticas.

Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa en el tercer trimestre del presente año se elevan a los 54 centavos por título, por encima de las proyecciones de los analistas de Wall Street de ganancias de 45 centavos.

La firma precisó que las ventas alcanzaron los 11.500 millones de dólares en ese periodo, un 9 por ciento más que en el mismo lapso del 2005.

La subida de ventas se debe sobre todo al fármaco para combatir el colesterol Lipitor, que fue responsable de un 15 por ciento más de ventas que el año pasado y permitió ingresos por 3.300 millones de dólares.

La compañía también destaca el buen rendimiento registrado por Lyrica, un producto nuevo destinado a luchar contra el dolor de origen neurológico y cuyas ventas alcanzaron los 340 millones de dólares, tres veces más que hace un año.

Según precisa en el comunicado el director ejecutivo de la empresa, Jeffrey B. Kindler, dijo que "hemos tenido un solido trimestre, y nuestros productos han operado bien en el mercado en un ambiente de dura competencia".

"Vamos a seguir centrados de manera agresiva en optimizar los resultados de nuestros productos y continuar encarrilados para lograr las metas fijadas para este año", agregó.

Tras divulgarse los resultados del tercer trimestre del año, las acciones de Pfizer se revalorizaban un 0,16 por ciento, hasta situarse en 28,50 dólares, cerca de la media sesión en Wall Street. EFECOM

amg/afa/olc/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky