Madrid, 19 oct (EFECOM).- Las Cajas de Ahorros agrupadas en torno al sistema Euro 6000 y el fabricante de tarjetas G&D Ibérica han firmado hoy un acuerdo para la fabricación y suministro, hasta final de 2009, de siete millones de tarjetas con chip a estas entidades financieras.
Con este acuerdo, informó hoy Euro 6000, las cajas se adaptan a la tecnología EMV, estándar internacional de medios de pago basado en tarjeta chip, que aporta una mayor seguridad en las transacciones en comercios y cajeros.
Con la migración del parque de tarjetas a EMV, las entidades adheridas a Euro 6000 cumplirán con las directrices y recomendaciones establecidas por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) para la denominada "Area Unica Europea de Pagos" (SEPA - Single European Payment Area).
Gracias al acuerdo, según Euro 6000, las cajas de ahorros agrupadas en torno al sistema se han beneficiado de una importante reducción en el coste final de las nuevas tarjetas EMV como consecuencia de la petición conjunta de los siete millones de tarjetas. EFECOM
dsp/jj
Relacionados
- El aeropuerto de Hong Kong implanta la tecnología RFID Gen 2 de Intermec para la gestión de equipajes
- Los 12.000 del Dow Jones siguen siendo duros de pelar, pero la tecnología sigue de fiesta tras el cierre pese al desplome de AMD
- Orange y Microsoft lanzan el primer servicio integrado de mensajería instantánea para PC y móvil con "Orange Messenger con tecnología Windows Live"
- Economía/Empresas.- Bruselas pide 300 millones de euros para el Instituto Europeo de Tecnología
- La tecnología sigue sin levantar cabeza, pese a batir las previsiones de los analistas