Empresas y finanzas

Repsol incorpora 35 estaciones de servicio en Perú en un año

Incorpora casi 100 puntos en tres años, hasta los 476

Repsol crece en el negocio de estaciones de servicio en Perú. La petrolera española ha incorporado este año un total de 35 estaciones de servicio, lo que supone que la empresa española alcanza ya los 476 puntos de venta en este país.

La compañía mantiene así el ritmo de crecimiento que registró el año anterior, en el que también realizó otras 35 aperturas, lo que supone que en estos dos años ha crecido alrededor del 16 por ciento sus puntos de venta.

La petrolera se planteó hace varios años vender este negocio en el país pero finalmente no alcanzó un acuerdo para desprenderse de ellas.

La petrolera ha realizado en los últimos tres ejercicios importantes inversiones en la refinería de La Pampilla para poder cumplir con los requisitos de calidad de los carburantes que se han puesto en funcionamiento este mismo año. Ahora, la petrolera está preparando la unidad de gasolinas para ofrecer a los clientes peruanos combustibles más limpios. Repsol invertirá también 109 millones de dólares en adecuar una terminal de monoboya para la refinería de modo que se reduzcan las indisponibilidades, que tuvieron un coste en 2016 de 18 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky