Empresas y finanzas

Godó nombrará a Jordi Juan vicedirector de 'La Vanguardia'

  • Es otro paso más en la convergencia de productos

El Grupo Godó tiene previsto nombrar a principios de este año a Jordi Juan como vicedirector de su buque insignia, La Vanguardia. Desde hace tiempo, se encarga de la edición digital del periódico.

Según publica Crónica Global, esta decisión es un paso más en la estrategia de la compañía por la convergencia de productos y soportes y acabar con una dirección única editorial y una única jerarquía en la adopción de decisiones periodísticas. Además, se producirá como consecuencia del aumento de lectores de la versión online del periódico.

Juan se incorporó hace dos años y medio al diario, con el fin de impulsar su crecimiento. En este tiempo, ha logrado posicionar a La Vanguardia, en parte debido a la crisis catalana de los últimos meses.

Con una política muy atenta a la adquisición de tráfico procedente de redes sociales y la formación de una redacción específica conocedora de los nuevos métodos de redacción, técnicas SEO y distribución de contenidos digitales, la versión digital ha ganado ingresos en los últimos meses, hasta convertirse en rentable, según informa Crónica Global. Ahora, Juan será número dos de la edición papel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin