
NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Deka Immobilien, gestor de activos alemán, para la venta y posterior alquiler del inmueble donde se ubica el hotel 'NH Collection Barbizon Palace' de Ámsterdam, por un importe bruto de 155,5 millones de euros, transacción que le generará unas plusvalías de 55 millones de euros en 2018.
La operación, enmarcada en la estrategia de rotación de activos de NH Hotel Group, supone la entrada en caja neta de 122,4 millones de euros, lo que conlleva unas plusvalías contables por importe de 55 millones para la cadena en 2018, sin que afecte al objetivo del resultado bruto de explotación (Ebitda) para ese ejercicio.
El cierre de la operación está previsto para finales de enero, según ha comunicado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el desembolso del precio y formalización de la transacción tendrá lugar en los "próximos días".
NH mantendrá la explotación del 'NH Collection Barbizon Palace', en virtud del contrato de arrendamiento con renta variable, por un periodo inicial de 20 años, con la opción de ejercitar dos prórrogas de 20 años cada una.