MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La sociedad representante de las compañías automovilísticas Bentley y Rolls Royce, Royal Crown Motors, perteneciente al grupo Bergé Automoción, ha sido nombrada Agente Oficial para España y Portugal de Bugatti, informó hoy el director de Comunicación de Bergé, Eduardo Aranguren, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la sociedad en Madrid.
La marca Bugatti será la tercera firma distribuida por la sociedad Royal Crown Motors, que ha comercializado cerca de 350 automóviles de las firmas Bentley y Rolls Royce desde el inicio de sus actividades en 1996.
Así, Royal Crown Motors tiene la intención de comercializar cerca de 70 unidades de todos los modelos de las dos marcas de lujo en España durante este año, a lo que se sumarán las ventas del nuevo modelo de Bugatti, el Veyron 16.4, que no superará una producción mundial de más de 300 unidades y del que ya se han entregado 30 coches en todo el mundo.
El Bugatti Veyron 16.4 tiene una potencia de más de 1.000 caballos, cuenta con 16 cilindros y alcanza una velocidad superior a los 400 kilómetros por hora. Este modelo tendrá un precio de 1,1 millones de euros, antes de impuestos.
En este sentido, Aranguren indicó que la apertura de las nuevas instalaciones de la sociedad en Madrid forman parte de la estrategia de crecimiento de unas marcas "con proyección". Igualmente, apuntó que su intención es mantener los valores históricos de Bentley y la alta personalización de los Rolls Royce que hacen distinto a cada automóvil de la marca.