Empresas y finanzas

azValor toma el 5,1% de la griega Tsakos

  • La gestora española también suma el 4,87% de Teekay Tankers

La gestora de fondos de inversión azValor ha alcanzado una participación del 5,12 por ciento en la empresa de tanqueros griega Tsakos Energy Navigation. La boutique fundada por Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco apuesta por este negocio tras haber sido castigado duramente por los inversores en los últimos años.

Tsakos Energy Navigation, que cotiza en Estados Unidos, ha rebajado su valor un 60 por ciento desde el verano de 2015 y en comparación con sus máximos históricos, logrados en 2008, el derrumbe se dispara hasta el 90 por ciento. El 5,12 por ciento declarado por azValor en el regulador estadounidense, la SEC, está valorado, a los precios de ayer, en 17 millones de dólares (14,4 millones de euros).

A pesar de que el negocio del transporte de energía no está entre las posiciones más importantes de azValor, la gestora ha encontrado en empresas como Tsakos y la estadounidense Teekay Tankers una oportunidad de inversión. En esta última, la firma española alcanza una participación del 4,87 por ciento, según los últimos registros del regulador americano. Este paquete tiene un valor de mercado de 17,5 millones de dólares (casi 15 millones de euros).

Las posiciones en Tsakos y Teekay apenas pesan el 2 por ciento en la cartera del fondo azValor Internacional, que suma un importe de aproximadamente 980 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin