Empresas y finanzas

Indra suprime el cargo de consejero delegado

El grupo tecnológico Indra ha decidido eliminar la figura de consejero delegado, cargo que ocupaba hasta ahora Javier de Andrés, quien abandonará la compañía, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Indra ha nombrado consejera ejecutiva de la sociedad a Cristina Ruiz, que será responsable de la filial del negocio de Tecnologías de la Información (TI) y reportará directamente al presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell.

Los responsables de las áreas de T&D, que agrupa Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión del Tráfico Aéreo, también reportarán directamente al presidente.

Según Indra, con estas medidas la compañía aborda su nuevo Plan Estratégico 2018-2020 y adapta su estructura de gestión a la organización societaria, que supondrá la agrupación de todas las actividades de TI en una nueva filial.

Cristina Ruiz, de 47 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría de operaciones y sistemas de información.

Se incorporó a Indra en 2011 como directora del mercado de Energía y en enero de 2013 fue nombrada directora general adjunta y asumió los negocios de Consultoría, Energía, Telecomunicaciones y Medios.

En la actualidad era la responsable de Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, y de los negocios verticales de Tecnologías de la Información.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0