Madrid, 19 oct (EFECOM).- La empresa Nátura Energía Renovable, filial del grupo Jiménez Belinchón, prevé invertir 150 millones de euros para construir tres plantas de producción de biodiesel, informó hoy la empresa.
Nátura espera contar con una capacidad de producción de biodiesel de más de 600.000 toneladas anuales en el año 2008.
Las tres plantas proyectadas por la empresa se instalarán en Ocaña (Toledo), Alicante y Gijón.
La primera de ellas, la de Ocaña, entrará en funcionamiento el próximo mes de enero y su producción anual alcanzará las 105.000 toneladas.
Las plantas de Alicante y Gijón, que tendrán una capacidad de producción de 250.000 toneladas anuales, estarán en servicio en la primavera de 2008, la primera, y a finales de ese mismo año, la segunda.
La producción de las 600.000 toneladas de biodiesel previstas evitará la emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas de CO2 al año.
Nátura ha pedido a las administraciones públicas, tanto a la central como a las autonómicas, que legislen a favor de la producción de biodiesel.
La empresa, especializada en el desarrollo de energías alternativas, emplea actualmente a una treintena de profesionales, aunque espera elevar su plantilla hasta más de 150 personas. EFECOM
mam/jlm