Empresas y finanzas

Economía/Consumo.- Los españoles gastarán 470 euros con tarjeta esta Navidad, según Bankinter Consumer Finance

Vascos, madrileños y navarros pagarán más por esta vía, con 554, 523 y 514 euros, respectivamente.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los españoles gastarán una media de 470 euros con tarjeta entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, una cantidad "en línea a la de años anteriores", según datos del II Informe BANKINTER (BKT.MC)ard, elaborado por Bankinter Consumer Finance, un estudio en el que la entidad analiza por partidas los gastos previstos en el período navideño.

"El gasto general aumenta durante las Navidades, sin que crezca de forma marcada el diferencial entre las compras presenciales y las compras por Internet", señala el informe, lo que indica que "los españoles seguimos conservando entre nuestras tradiciones las salidas familiares para realizar compras navideñas en tiendas y centros comerciales".

La entidad destaca que el día de más gasto es el 4 de enero, víspera de la Noche de Reyes, señal de que el consumidor español deja "gran parte de las compras navideñas para el último momento". El día de menor gasto, apunta, es el 25 de diciembre.

ALIMENTACION, RESTAURANTES, MODA Y JUGUETES

Por partidas, el estudio destaca que la mayor parte del gasto va destinada a la alimentación, bien sea en supermercados (19%) e hipermercados (11%), o bien en comidas y cenas navideñas en restaurantes con amigos, compañeros de trabajo o familiares (8%). Un dato que, explican, "indica que la Navidad es una fecha envuelta por la tradición".

La moda es otro de los capítulos importantes de gasto con tarjeta (8,1%). En cuanto a los juguetes, la entidad subraya que si bien la proporción de gasto con tarjeta es menor que en otros segmentos (2,3%), "en el período navideño su porcentaje se dobla en relación al consumo realizado en relación al resto del año".

Por regiones, Murcia y Extremadura encabezan el ranking de comunidades autónomas que más aumentan su gasto diario durante el período navideño, con un 9% de gasto más que el resto del año. Le siguien Andalucía e Islas Baleares, con un incremento del 8% del gasto.

Vascos, madrileños y navarros son los que más presupuesto por persona destinan en estas fechas, con unos importes medios con tarjeta de 554, 523 y 514 euros, respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin