Empresas y finanzas

El comercio minorista británico cayó 0,4 por ciento en septiembre

Londres, 19 oct (EFECOM).- Las ventas al por menor en el Reino Unido cayeron un 0,4 por ciento el pasado septiembre, debido sobre todo al menor volumen de negocio de las tiendas de productos del hogar, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La caída general del sector, la primera registrada desde el pasado enero, sorprendió a los analistas de la "City" londinense, que habían pronosticado una recuperación de entre un 0,3 y un 0,4 por ciento después del verano.

Junto con los comercios de bienes del hogar, cuyo volumen de negocio cayó un 2,3 por ciento en septiembre, contribuyeron al descenso general de las ventas los minoristas sin establecimiento a pie de calle, como proveedores de internet u operadores con catálogo, cuyas ventas se deslizaron un 4,7 por ciento.

Pese al retroceso mensual, el volumen de ventas al por menor se mantuvo al alza para el trimestre hasta septiembre, con un aumento del 0,8 por ciento respecto al trimestre anterior.

Según los analistas, el Banco de Inglaterra podría imponer este mes otro aumento de los tipos de interés en el Reino Unido, lo que propiciaría otra reducción del gasto. EFECOM

jm/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky