Empresas y finanzas

El supervisor levanta la suspensión a Metrovacesa: no hay operación corporativa, pero sí iliquidez

METROVACES

17:38:00
2,26
0,00%
0,00pts

La CNMV ha suspendido la cotización de las acciones de la inmobiliaria por la brusca subida que han experimentado esta mañana, cuando han llegado a tocar los 131,90 euros. Sin embargo, la compañía asegura que no hay ninguna operación corporativa en el horizonte, según ha indicado al regulador. La cotización podría estar también estrangulada por el propio mercado. Mañana vuelve a cotizar.

Distintas fuentes del mercado atribuyeron la subida y la suspensión de cotización a la cantidad de operaciones de préstamos de acciones de Metrovacesa que actualmente se registran en el mercado.

Este hecho es, a su vez, consecuencia del descenso del free float de la compañía tras el proceso de ofertas públicas de adquisiciones de acciones (opas) parciales que se registró en la empresa en los últimos meses. En cualquier caso, Sociedad de Bolsas ha asegurado al elEconomista.es que no ha solicitado la suspensión de la negociación de Metrovacesa por un problema de liquidez.

La evolución en bolsa de la inmobiliaria estaba disparada y había llegado a los niveles más altos (en términos de precio) alcanzados por un acción en la bolsa española y además el bróker de las cajas ha comprado el 0,15% de la empresa en el mercado de bloques.

Aplicación

En plena negociación, Ahorro Corporación, el bróker de las cajas de ahorro, ha ejecutado una aplicación sobre 150.000 títulos de la empresa, el equivalente al 0,15% del capital de Metrovacesa. La compra tiene un valor superior a los 18 millones de euros.

La acción más 'cara' de España

127 euros versus 124 euros. Las acciones de Metrovacesa han superado a las de Acciona y son las que tienen el precio más elevado de todas las que cotizan en la bolsa española. La inmobiliaria llegó a dispararse hoy un 6% y un 30% desde el 5 de octubre. Y es que no parece tener límites desde la guerra de opas parciales: una fue a 78,1 euros, la de los Sanahuja, y otra a 80 euros, la del presidente Joaquín Rivero y su aliado Bautista Soler.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint