
La socimi Zambal sigue especializándose en el mercado de oficinas y lo hace con la compra de la sede de la multinacional francesa Atos en Madrid. La operación, que se cerró el pasado viernes 15, consiste en la adquisición de dos edificios situados en el número 25 de la calle Albarracín, en la zona de Julián Camarillo donde la actividad de oficinas se ha incrementado notablemente en los últimos años.
Según explica la socimi, que gestiona de forma externa IBA Capital Partner, el precio de la adquisición ronda los 38 millones de euros. Los inmuebles recién adquiridos forman un complejo de oficinas con una superficie total alquilable de 13.283 metros cuadrados sobre rasante y 166 plazas de parking que se encuentra alquilado en su totalidad a Atos, con la que Zambal ha formalizado un único contrato de alquiler a largo plazo con un periodo de obligado cumplimiento de 12 años. Además, se ha definido un plan de Capex, a cargo del inquilino, destinado a adaptar el edificio a los estándares de mercado.
La compraventa será acometida enteramente con fondos propios y financiación del principal accionista de la socimi, Altaya Pte. Led.