Empresas y finanzas

El grupo chino HNA, principal accionista de NH, quiere vender activos por más de 5.000 millones

El grupo chino HNA, principal accionista de NH, quiere desprenderse de una amplia cartera de propiedades situadas en Nueva York, Londres y otras grandes ciudades valorada en unos 6.000 millones de dólares (5.084 millones de euros), según fuentes cercanas a la operación.

HNA, que hasta hace unos meses compraba activos de forma agresiva en todo el mundo, se ha visto presionado para captar capital con el que saldar la deuda contraída para financiar adquisiciones valoradas en más de 40.000 millones de dólares (33.900 millones de euros) realizadas desde 2015. Y es que en las últimas semanas, la liquidez de la compañía ha estado bajo presión y algunos de sus costes de financiación se han elevado.

El paquete de activos que HNA pretende vender incluye edificios de oficinas en Manhattan (Nueva York), Canary Wharf (Londres) o Mission District (San Francisco), así como complejos hoteleros en la Polinesia Francesa y edificios en Australia, de acuerdo con una de las fuentes.

La empresa china tiene propiedades comerciales en todo el mundo por valor de unos 14.000 millones de dólares (11.900 millones de euros), según datos de Real Capital Analytics.

Algunas de las propiedades de las que HNA busca desprenderse se adquirieron el año pasado, como el rascacielos City Center de Minneapolis, que alberga las oficinas de Target Corp (TGT), o los terrenos en los que estaba el antiguo aeropuerto de Hong Kong.

Algunos participantes en el mercado creen que HNA pagó de más por algunos de los activos, lo que podría complicar la tarea de hallar compradores que paguen los precios que desea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin