Empresas y finanzas

OHL aspira a contratos en el metro de Nueva York por unos 300 millones

  • Ha renovado el metro de Manhattan por cerca de 420 millones

OHL, a través de su filial Judlau, se ha adjudicado proyectos en el metro de Nueva York por valor de 418 millones de euros (cerca de 495 millones de dólares) en los últimos meses. Gran parte de los contratos son de remodelación tras el paso del Huracán Sandy, para reparar y reforzar las infraestructuras de la ciudad. La constructora aspira, además, a hacerse con nuevos proyectos en el suburbano neoyorquino en un horizonte próximo, con contratos que puede aproximarse a los 300 millones.

Durante las últimas décadas, el grupo que preside Juan Villar-Mir ha ejecutado varios proyectos para New York's Metropolitan Transportation Authority (MTA) por un valor conjunto superior a los 2.955 millones de euros (3.500 millones de dólares). Esto convierte a la multinacional española en uno de los principales actores en el desarrollo del metro de Nueva York.

OHL tiene en Estados Unidos su principal mercado, con un peso del 35,8% de la cartera de construcción e ingeniería hasta septiembre. Un porcentaje que la empresa prevé incrementar sensiblemente. La compañía que dirige el consejero delegado Juan Osuna está implantada en las cinco mayores economías" del país, es decir, California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois y puede presumir de ser la décima empresa en Estados Unidos en infraestructuras.

Uno de los contratos más destacados que Judlau ejecuta en estos momentos en el metro de Nueva York es el proyecto de rehabilitación de Canarsie Tunnel para renovar y ampliar la capacidad del túnel. El proyecto fue adjudicado a OHL por unos 282 millones de euros y a su socio en UTE, TC Electric, en marzo pasado, por MTA, la mayor autoridad de transporte en Estados Unidos. El túnel, inundado y severamente afectado por el huracán Sandy, es la principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan y da servicio a la concurrida línea de metro L. El proyecto incluye, asimismo, la mejora de la capacidad de las estaciones de metro First Avenue y Bedford Avenue y la construcción de una nueva subestación de la Avenue B.

La compañía está, además, trabajando en la fase 2 del contrato valorado en 93 millones para restaurar la estación de metro de Cortlandt Street, destruida en los atentados del 11 de septiembre. Asimismo, está ejecutando otros proyectos en el sistema de metro, incluyendo la reparación del sistema de señalización, reconfiguración de la vía, y construcción de los cerramientos de los enclavamientos de Dyre Avenue y Morris Park en la línea Dyre Avenue de Nueva York en el Bronx, valorados en 43 millones.

Al margen de estos proyectos, OHL ha realizado en las últimas décadas obras en el suburbano neoyorquino por casi 3.000 millones. La constructora completó recientemente las estaciones de las calles 63 y 72, integradas en la nueva línea de la Segunda Avenida de Nueva York, y que constituyen la mayor ampliación del metro en medio siglo, por un valor conjunto de 503 millones; la remodelación del complejo South Ferry Terminal por cerca de 175 millones; la rehabilitación del viaducto Culver Street Line, valorado en 159,57 millones; la estación South Ferry original, completada en 2009 y valorada en 115,6 millones; la reparación del Montague Tunnel, con una participación de Judlau de 38,81 millones; la renovación de 4,8 kilómetros de vía elevada en Brooklyn por 38,81 millones y la restauración de Columbus Circle Station por 68,35 millones.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

OHL, ahora no. Gracias
A Favor
En Contra

Ya vendí OHL. No es momento de comprar OHL. Ni de coña. Ni aunque la suban un 2% como a Oryzon. Que se capitalice de otra manera en vez de pagando publicidad.

Puntuación -5
#1
AHORA SI
A Favor
En Contra

Uno que la quiera comprar mas barato...

OHL se va a disparar hermano en pocas semanas

Puntuación 2
#2
1
A Favor
En Contra

1

estoy contigo. Publicidad encubierta para enganchar a los incautos.

Puntuación 0
#3
tren que ya pasó
A Favor
En Contra

OHL ya tuvo su subida hace meses, llegáis tarde al tren. OHL no va a subir como hace meses, llegáis tarde al tren.

Puntuación 0
#4
J
A Favor
En Contra

Ja ja ,esto es bolsa si os habéis equivocado mala suerte a OHL solo le queda subir

Puntuación 1
#5
Malilla city
A Favor
En Contra

Ja ja

Puntuación 0
#6