Empresas y finanzas

Deoleo pone al frente de EEUU y Canadá a un directivo de Starbucks

  • Glenn Hartman se convierte en el nuevo consejero delegado en la región
Marcas de Deoleo. Foto: Archivo.

Deoleo confirma su apuesta por el mercado norteamericano. El gigante aceitero español, propietario de marcas como Koipe, Carbonell, Bertolli o Carapelli, ha fichado como nuevo consejero delegado de su división en Norteamérica a Glenn Hartman, quien hasta ahora era vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Starbucks. El objetivo, según la compañía, será "hacer crecer el liderazgo actual de Deoleo en estos mercados". Su misión se concentrará así, fundamentalmente, en tratar de relanzar la marca italiana Bertoll, líder en ventas en valor en esta región, además de potenciar las ventas de la enseña premium Carapelli, desarrollar Carbonell y ejecutar "los ambiciosos planes de innovación establecidos para los próximos años" .

Hartman ocupará de esta forma un puesto que estaba vacante desde la salida de Harry Overly como consejero delegado para EEUU y Canadá, y reportará al director general de las unidades de negocio, Marketing e Innovación de la firma, Miguel de Jaime. En la misma línea, Deoleo también informó este lunes de que ha creado un nuevo puesto, el de vicepresidente de ventas para el mercado norteamericano, para lo que ha incorporado a Craig Grantham, quien desempeñaba esas mismas funciones en la empresa de aperitivos Fasttrak Foods.

Apuesta por Estados Unidos

"Una vez concluida en 2017 la reestructuración de la compañía, volvemos al crecimiento y EEUU es nuestro mercado más importante. Durante los próximos años vamos a incrementar nuestra inversión en personas, talento y capacidades, en nuestros activos, las marcas y las personas, para seguir creando valor y reforzar así nuestro liderazgo", ha destacado De Jaime.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado